Durante el transcurso del mes de octubre de 2020 el mercado mostró un crecimiento relativo, con cerca del 40% de las criptomonedas registrando alzas en sus precios. Ya en el cierre del mes se estima que el avance promedio de las altcoins respecto al dólar ronda alrededor del 20%, según estadísticas de Live Coin Watch.

Las criptomonedas más apreciadas a lo largo de estos 30 días están encabezadas por Waves (WAVES), que hizo varios anuncios sobre interoperabilidad entre cadenas; y Monero (XMR), cuya comunidad estuvo activa con una actualización de red. Les sigue Litecoin (LTC), y sus pruebas con un protocolo de privacidad.

Las 5 criptomonedas más apreciadas en octubre se completan con Bitcoin Cash (BCH), que se prepara para una bifurcación; y Chainlink (LINK), que activó su función de aleatoriedad verificable en Ethereum.

El crecimiento de bitcoin (BTC) en el mes de octubre ha sido significativo, pues el precio avanzó en 25,6%. En este periodo, la criptomoneda logró superar la barrera de los USD 10.000 en la que se mantuvo desde inicios de septiembre. A partir del 12 de octubre pasó los 11.000 dólares, y luego, esta última semana superó los USD 13.000.

El anuncio de PayPal de ofrecer compraventa de BTC en su plataforma ha sido el catalizador de este avance. Este hecho fue precedido, a lo largo del mes, por informaciones relacionadas con la afluencia de inversionistas institucionales hacia bitcoin. Entre ellos se hallan Grayscale, CoinShares, Microstrategy, Galaxy Digital de Mike Novogratz y Square. Este voto de confianza hacia la criptomoneda ha influido positivamente en su valor.

Ether (ETH) de Ethereum también se muestra en alza, aunque ha tenido algunos altibajos. El precio osciló entre USD 362 el 1 de octubre y 381 dólares al cierre del mes. El valor comenzó a subir desde el día 8, pero tiende a caer en los últimos días. Su crecimiento promedio mensual es de 7%.

El incremento de los costos por transacción y la congestión de Ethereum son factores que han afectado el desempeño de la red en los últimos meses. Se espera que el trabajo en algunas propuestas de mejora, y el lanzamiento de Ethereum 2.0 permitan superar esta situación.

Los precios de otras criptomonedas relevantes del mercado presentaron un crecimiento disparejo a lo largo de octubre. XRP de Ripple pierde 1,2% en 30 días, y Ethereum classic (ETC) se deprecia en 2,9%. Solo Litecoin (LTC) sube en 17% y se ubica entre las más apreciadas del mes.

Waves promueve la privacidad y la interoperabilidad entre cadenas

Varias informaciones colocaron a Waves en el top semanal del mes. Luego de un leve crecimiento, el repunte del precio de Waves se presentó a partir del 10 de octubre. Ha sido continuo hasta la fecha actual, coincidiendo con el anuncio de la inclusión de siete stablecoins diferentes en Neutrino, un protocolo de activos múltiples impulsado por Waves.

La publicación de ese mensaje impulsó el valor de la criptomoneda en más de 20% esa semana. Posteriormente, nuevas noticias incidieron en el precio, entre ellas la creación de un programa de subvenciones para desarrollar interoperabilidad entre cadenas, y la apertura de una puerta de enlace para acceder a Ethereum. Hubo, además, una integración del protocolo de la blockchain Solana en la red de cadenas cruzadas de Waves, Gravity. Todos estos hechos incidieron en que el valor promedio mensual de WAVES subiera 32%.

A la par de las notas previas, esta semana se informó sobre la asociación de Waves con ZeroPool, una solución experimental de privacidad rentable sin custodia para Ethereum. La idea es trabajar en desarrollos del protocolo con Zk-Snarks para el anonimato en redes blockchains.

En promedio, la capitalización de mercado de WAVES avanzó en 11% durante octubre. En las últimas horas se estima en USD 328 millones. El volumen de comercio en las últimas 24 horas es de unos USD 37,9 millones.

Monero ejecuta hard fork y la comunidad lanza mini-serie animada

Unos de los hechos más destacados en la red de Monero durante el mes, fue la actualización programada que se ejecutó el 17 de octubre. La preparación para esta bifurcación no contenciosa influyó positivamente en el precio de XMR, que comenzó a subir desde septiembre, manteniéndose en el top semanal por 6 semanas consecutivas. En total, el avance mensual de la criptomoneda se estima en 22%.

Luego de la actualización hubo un leve descenso en el precio, aunque la predisposición al alza se retomó el 20 de octubre. Un atascamiento de nodos luego del hard fork causó el relanzamiento del software de red en esos días. Aun así, el valor de XMR no se vio afectado de forma sustancial. El precio de monero osciló entre los USD 96 y un máximo de USD 136 en estos 30 días.

Además de ser motivo de evaluación por parte de las autoridades estadounidenses que buscan romper su privacidad, y de lograr financiamiento para intercambios atómicos entre blockchains, la comunidad lanzó esta semana «Monero TV». Se trata de un servicio dedicado a la difusión de noticias y a la creación de contenido relacionado con la criptomoneda.

La capitalización de mercado de XMR se elevó en 5% en el transcurso del mes. Al cierre de este reporte, es de USD 2.187 millones y el volumen de comercio en 24 horas es de 117 millones de dólares.

Litecoin prueba protocolo de privacidad y entra en la lista de PayPal

Desde el 20 de octubre el valor de Litecoin (LTC) inició un rally alcista que hizo que el precio pasará de 47 dólares a inicios de mes, a un pico de USD 60 para el 27 de octubre. Su inclusión en la lista de criptomonedas que se comercializarán en PayPal parece haber sido uno de los impulsores.

No obstante, antes del anuncio de PayPal ya se hacía evidente un alza del precio, principalmente a partir del 5 de octubre. En esa fecha se hizo el lanzamiento de Litecoin MimbleWimble en testnet. El proyecto, encargado desde 2019 al desarrollador de Grin, David Burkett, busca incluir el protocolo de privacidad en Litecoin. En este período de pruebas aún falta incluir soporte para cartera, según Burkett. Mientras, el avance promedio de LTC en 30 días se calcula en 17%.

Más recientemente, LTC forma parte de la lista de criptomonedas del programa CredEarn, para ganar interés en Uphold con préstamos en criptomonedas. También se incluyó en la segunda bolsa más importante de Alemania, Börse Stuttgart.

La capitalización de mercado de LTC este 30 de octubre es de USD 3.581 millones. Durante este mes subió alrededor de 18%, mientras el volumen de comercio en las últimas 24 horas ha sido de USD 677 millones.

Bitcoin Cash continúa preparativos para su próxima bifurcación; también se beneficia de PayPal

De cara a la próxima bifurcación de red, prevista para el 15 de noviembre, Bitcoin Cash lanza una nueva versión de software, la 0.22.5, que sustituye a la que se activó hace dos semanas. Adicionalmente, presenta una guía de actualización con indicaciones para el hard fork. En medio de este proceso de preparación, que se aceleró desde agosto, la criptomoneda BCH tuvo un avance mensual de 15%.

La bifurcación de la red se enmarca en una disputa de varios meses entre ABC y BCH Node. Las diferencias surgen por el rechazo de BCH Node a la regla coinbase activada por el grupo ABC. Es una especie de impuesto que exige un aporte del 8% sobre las recompensas por nuevo bloque, que se incluyó en la versión 0.22.0 anunciada a mediados de agosto.

El crecimiento de BCH durante el mes de octubre ha sido sostenido desde el día 8. El precio se ha movido entre un mínimo de USD 215 y un máximo de USD 274. La cotización cobró mayor impulso desde el 21 de octubre. Esto luego de que Bitcoin Cash -al igual que Bitcoin, Ether y Litecoin- entrara en la lista de criptomonedas para compraventa en PayPal.

En el transcurso de estos 30 días, la capitalización de mercado de BCH aumentó en 16%. Para el momento de esta redacción es de USD 4.849 millones. El comercio en las últimas 24 horas es de USD 810 millones.

En esta última semana del mes de octubre, el generador de números aleatorios VRF (función de aleatoriedad verificable) diseñado por Chainlink se activó en la red principal de Ethereum. Varios proyectos que corren en la red anunciaron su uso para la codificación de contratos inteligentes. Entre ellos están los relacionados con oráculos y juegos, como PoolTogether, UniLend, Aavegotchi, Polyient, y Get Protocol.

«La generación de números aleatorios es fundamental para el desarrollo de muchas aplicaciones porque sirve como mecanismo para crear imprevisibilidad», dice Chainlink en su blog.

Con la difusión de esta información el precio de LINK logra un nuevo impulso, pues el valor de la criptomoneda venía subiendo desde inicios de mes. Esto debido a que los oráculos de Chainlink se han estado usando para apostar por los resultados de las elecciones que se realizarán en Estados Unidos en noviembre. El ascenso del precio de la criptomoneda es evidente desde el 8 de octubre, alcanzando un pico de 12,8 dólares el día 24. En promedio, LINK logra en estos 30 días un alza de 13%.

La capitalización de mercado de LINK aumentó más de 15% durante el mes. A la fecha, es de USD 4.338 millones y su volumen de comercio diario es de USD 666 millones.

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×