Richard Ells es el director ejecutivo de Electroneum, una aplicación de criptomonedas para teléfonos inteligentes que supuestamente ofrece una de las opciones de pago más rápidas que existen. También creó una criptomoneda conocida como ETN que, según él, es utilizada por cientos de miles de personas en todo el mundo para obtener acceso a servicios financieros básicos.

Richard Ells: Crypto es mejor de lo que parece

Dice que una de las cosas que más le molesta hoy en día es cómo el espacio de las criptomonedas es ampliamente representado de forma negativa por los medios de comunicación. En su mayor parte, las plataformas de noticias generalmente buscan presentar la criptomoneda como una herramienta utilizada por terroristas y malos actores para hacer cosas maliciosas a víctimas desprevenidas. Él dice que las criptomonedas tienen un lado completamente diferente que las fuentes de los medios de comunicación no suelen explorar, y está buscando asegurarse de que todo esto cambie pronto.

En una entrevista reciente, comentó que estaba feliz de ver que el punto de vista del público con respecto a las criptomonedas se ha vuelto más positivo a la luz del coronavirus, lo que ha provocado que más comerciantes promedio recurran a él como un medio para mantenerse seguro y estable durante tiempos económicos difíciles. Dice que cada vez más personas usan criptografía y espera que esta actitud pueda ayudar a garantizar su supervivencia.

Él menciona:

EXISTE UNA FALTA CONSIDERABLE DE CONOCIMIENTO EN TORNO A LA CRIPTOMONEDA Y SU TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN SUBYACENTE, PERO TAMBIÉN HAY PREOCUPACIÓN POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS TRADICIONALES Y LOS GOBIERNOS, QUE TEMEN PERDER EL CONTROL SOBRE EL SISTEMA MONETARIO. DURANTE MUCHOS AÑOS Y HASTA HACE POCO, LAS AUTORIDADES Y CORPORACIONES CUBRIERON LOS MEDIOS GLOBALES DICIENDO QUE BITCOIN Y OTRAS CRIPTOMONEDAS SE USABAN PRINCIPALMENTE PARA ACTIVIDADES ILEGALES, COMO LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO, EL LAVADO DE DINERO Y LA WEB OSCURA. SIN EMBARGO, INFORMES RECIENTES ESTIMAN QUE SOLO EL 0,5 POR CIENTO DE TODAS LAS TRANSACCIONES DE BITCOINS EN 2019 SE REALIZARON EN LA WEB OSCURA.

Él dice que si bien las criptomonedas ciertamente están creciendo de manera regular, todavía se encuentran en una especie de estado del salvaje oeste, en el que en gran parte no están reguladas ni supervisadas por las autoridades financieras. Comenta que esto tendrá que cambiar si la gente va a ver a las criptomonedas como menos un imán del crimen y más como un cambio de juego en el mundo de las finanzas.

La regulación debe ser más común

Ells afirma sobre su propia empresa:

EN 2018, NOS CONVERTIMOS EN LA PRIMERA CRIPTOGRAFÍA EN ADOPTAR PROCEDIMIENTOS KYC / AML. PARA MUCHOS CRIPTO PURISTAS, PARTICULARMENTE LOS MAXIMALISTAS DE BITCOINS, ESO VA EN CONTRA DEL ESPÍRITU CRIPTOGRÁFICO, PERO SI MIRAMOS LO QUE QUEREMOS LOGRAR CON ELECTRONEUM, UN ECOSISTEMA COMPLETO EN EL QUE LAS PERSONAS PUEDEN VIVIR DE ETN Y USAR ETN PARA TODO LO QUE NECESITAN, LA REGULACIÓN ES IMPERATIVA. POR LO TANTO, HEMOS SOLICITADO NUESTRO REGISTRO DE LA AUTORIDAD DE CONDUCTA FINANCIERA DEL REINO UNIDO. NOS PREPARAMOS Y ADOPTAMOS LOS PROCEDIMIENTOS KYC / AML ANTES DE LAS REGLAS QUE SABÍAMOS QUE IBAN A LLEGAR, INCLUIDA LA QUINTA DIRECTIVA DE LA UE, PARA REGULAR LA INDUSTRIA DE LA CRIPTOGRAFÍA.

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×