La plataforma ofrece exposición a Forex, materias primas como el gas, oro, plata y el petróleo, índices bursátiles como el S&P 500 y FTSE, y, criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y EOS.

La variedad de activos bajo un mismo techo ya ha atraído a algunos de los mejores traders del mundo. Sin embargo, puede no ser inmediatamente evidente por qué tener tantos activos listados en una sola plataforma puede beneficiar enormemente los rendimientos y reducir el riesgo general para aquellos con menos experiencia general en el mercado.

La razón se debe a que los traders están utilizando la lista cada vez más amplia de instrumentos comerciales de PrimeXBT a su favor para reforzar sus resultados.

La reputación de la plataforma de trading disminuye el riesgo

Las plataformas de trading con una buena reputación como PrimeXBT disminuyen inmediatamente el riesgo.

Siempre habrá algún nivel de riesgo asociado con el trading, incluso desde el inicio, cuando se hace la elección de la plataforma para operar.

No obstante, esta plataforma no solo tiene una próspera comunidad de clientes leales y felices, sino que es respetada y ha ganado una serie de prestigiosos premios de la industria. Además, se ha asociado con las principales compañías financieras.

Por ejemplo, recientemente se asoció con CEX.IO, pionero de la criptoindustria, para que sus usuarios puedan adquirir de manera instantánea Bitcoins con tarjetas de débito o crédito a través de su módulo de pasarela Fiat CEX Direct.

También existe una asociación continua entre PrimeXBT y la firma Fintech con sede en Europa, Covesting, para introducir el concepto de copy trading.

Esta le permite a los traders de PrimeXBT seguir las estrategias de otros corredores más experimentados e invertir capital como ellos.

En lugar de que los nuevos operadores se vean obligados a aprender todo ellos mismos, posiblemente perdiendo dinero mientras aprenden lecciones difíciles, la herramienta permite a los nuevos traders reducir el riesgo inicial y aprovechar a los traders más experimentados.

Esto solo es una pequeña muestra de todas las herramientas que tiene PrimeXBT para ayudar a los traders a reducir el riesgo general, y por qué sigue siendo una buena opción para los traders que buscan reducir el riesgo a través de la diversificación de su cartera.

Diversificar tu portafolio bajo un mismo techo

Según Investopedia, la diversificación es una «estrategia de gestión de riesgos que combina una amplia variedad de inversiones dentro de un portafolio».

Pocas plataformas exponen a los traders a tantos instrumentos comerciales y mercados únicos como PrimeXBT, lo que permite crear una cartera perfecta que se adapte al apetito de riesgo, preferencias y necesidades individuales de cada corredor.

PrimeXBT ofrece todos los principales pares de divisas, cruces superiores y una serie de nuevas divisas exóticas recientemente añadidas, como HKD, ZAR, MXN y más.

La plataforma también presenta todos los mejores índices bursátiles, como el S&P 500, el DAX, el FTSE y muchos otros. Las materias primas como el gas natural, el Brent y el WTI también se incluyen junto al oro y la plata, en varios pares comerciales.

Por último, pero no menos importante, la plataforma de trading de apalancamiento basada en el Bitcoin, ofrece, por supuesto, el comercio de criptomonedas como Ethereum, Litecoin, Ripple y EOS.

Construir un portafolio diverso reduce el riesgo y aumenta las posibilidades de ganar.

En toda la gama de activos, los traders pueden crear un portafolio diverso de activos correlacionados, no correlacionados y correlacionados negativamente.

Tomando una posición de cobertura en el mercado de valores con opposite trade en el mercado de oro, por ejemplo, es una buena estrategia que muchos traders están tomando respecto al dinero de estímulo del gobierno que se está imprimiendo.

Otros están creando portafolios diseñados para evitar cualquier riesgo asociado con un colapso en USD, enfocándose principalmente en criptomonedas, oro, plata y divisas opuestas.

Tanto el análisis fundamental como el técnico, revelan varios atributos clave que oponen a unos activos con otros, mientras que otros tienen un rendimiento similar.

Al diversificar un portafolio de trading y distribuir la inversión en varios activos, los inversores están menos vinculados al rendimiento general de un solo activo y, como resultado, tendrán más oportunidades en general.

No obstante, al diversificar un portafolio de trading en varias oportunidades únicas y lucrativas, el riesgo se reduce y hay un impacto menor de un solo activo.

 

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×