El fundador del gigante de las inversiones malasias, Country Heights Holdings, dimitió de su cargo en la firma para centrarse en la emisión de una criptomoneda.

Según un artículo del 28 de septiembre en el medio de noticias The Edge Markets, el multimillonario, Lee Kim Yew, también conocido como Lee Kim Tiong, ya no será el presidente ejecutivo de Country Heights a partir de enero de 2021.

«Estoy entregando el negocio de la empresa que cotiza en bolsa a los nuevos directores y me concentraré en las criptomonedas», dijo Lee.

El hombre de 65 años anunció en 2018 que Country Heights buscaría el desarrollo de una oferta inicial de monedas, o ICO, para la criptomoneda propia de la empresa, supuestamente llamada «Horse Currency».

Aunque los accionistas de la empresa de inversión aprobaron inicialmente el plan para una ICO en una reunión en 2018, la decisión de Lee de renunciar es actualmente una de las pocas opciones disponibles que le permitiría perseguir legalmente una ICO. En enero, el organismo de control financiero del país, la Comisión de Valores de Malasia, declaró que las ICO deben emitirse sólo a través de exchanges de criptomonedas aprobados, no a través de empresas que cotizan en bolsa.

Bajo estas normas regulatorias, una de las firmas privadas de Lee, una vez autorizada, puede tomar el control del proyecto Country Heights en su lugar, emitiendo tokens mientras la firma de inversión aún puede aceptarlos legalmente. Él afirma haber «recibido todas las aprobaciones» necesarias para que una de sus firmas de inversión proceda y planea lanzar a Horse Currency para finales de año.

“Mis bancos de inversión están en funcionamiento y se emitirá un libro blanco”, dijo el ejecutivo de Country Heights.

Si tiene éxito, la ICO de Lee convertiría a Country Heights en una de las primeras empresas que cotizan en la bolsa de valores de Malasia en aceptar pagos en criptomonedas.

Antes del cambio regulatorio, los informes iniciales de la ICO afirmaban que Lee planeaba emitir mil millones de tokens. Las subsidiarias de la empresa, incluyendo un resort de lujo llamado Palace of the Golden Horses y el Golden Horses Health Sanctuary, supuestamente de donde viene el nombre del criptoactivo, aceptaría estos tokens para el pago de productos y servicios. Sin embargo, el ejecutivo dijo que continuaría persiguiendo otros aspectos del criptoespacio, incluyendo la oferta de tokens de valor.

Lee, quien se desempeña como presidente ejecutivo de la firma de inversión desde 2016, es el mayor accionista de Country Heights, y posee más del 27% de las 275 millones de acciones de la compañía.

La firma posee actualmente una capitalización de mercado de aproximadamente USD 72 millones.

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×