La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl ha llevado a cabo más verificaciones de búsqueda y captura en la sede de Bithumb en el distrito de Gangnam el 7 de septiembre, según informa la publicación local Seúl Shinmun.

Acorde a los informes, un oficial de policía dijo que las últimas investigaciones tienen como objetivo obtener pruebas adicionales relacionadas con las acusaciones existentes contra Lee Jung-hoon, presidente de la junta directiva de Bithumb Korea y Bithumb Holdings.

Según se informa, el ejecutivo supuestamente está acusado de un importante fraude financiero relacionado con el token BXA. Promovido como el token nativo de Bithumb, el token BXA nunca ha sido lanzado o listado. A través de la promoción del token BXA, Jung-hoon supuestamente se vio involucrado en un fraude a gran escala que se alega que les causó daños a los inversores por un valor de KRW 30,000 millones (USD 25 millones).

Las últimas redadas policiales se produjeron poco después de que la policía de Seúl, según se informa, realizara las primeras investigaciones en la oficina de Bithumb el 2 de septiembre. Bithumb no ha respondido a las múltiples investigaciones  para confirmar o negar la noticia hasta ahora. Este artículo se actualizará en espera de cualquier nueva información de Bithumb.

Además de las investigaciones relacionadas con BXA, Bithumb también ha estado preocupada recientemente por los resultados de un incidente de violación de datos en 2017. A principios de septiembre de 2020, un juez del Tribunal Central de Distrito de Seúl, según se informa, dictaminó que Bithumb era parcialmente responsable del incidente.

A pesar de los informes, el mayor criptoexchange de Corea del Sur sigue manteniendo su posición en el mercado. La empresa sigue siendo el noveno criptoexchange más grande del mundo, según los datos de la herramienta de seguimiento de criptomonedas Coin360. El volumen de comercio diario reportado representa unos USD 250 millones al momento de esta edición, con una disminución de alrededor del 2.7% en las últimas 24 horas.

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×