Desde la perspectiva del gobierno chino, las criptomonedas no se consideran moneda de curso legal; en cambio, se clasifican en un tipo de «producto virtual», pero algunos actores de la industria creen que la infraestructura de Blockchain Service Network (BSN) puede estimular el desarrollo de monedas virtuales como una CBDC.

Durante una entrevista, Eden Dhaliwal, Directora General global de Conflux Network, un protocolo de cadena de bloques de capa 1 y el único proyecto Blockchain público respaldado por el estado en China, declaró que el gobierno de China está muy motivado para lanzar una CBDC para «dominar el panorama del comercio digital y preparar la economía para el futuro».

La BSN es una importante red de infraestructura de interoperabilidad Blockchain. En julio, anunciaron la decisión de separar la gobernanza del BSN en dos ecosistemas: BSN China y BSN International.

Dhaliwal dió su opinión sobre por qué BSN se dividió de esta manera y sus implicaciones en el ecosistema Blockchain chino:

“Es muy probable que BSN se divida para hacer que la red cumpla con las regulaciones, sea más segura y económicamente estable, sin perder las funcionalidades de las redes públicas de Blockchain. (…) Este ecosistema de dos niveles asegura el flujo de capital y activos a través de cadenas y países sin comprometer la confiabilidad de la red».

Con el propósito de integrar cadenas públicas en BSN, Dhaliwal afirma que para alcanzar la escala y la adopción para los usuarios minoristas y garantizar un crecimiento masivo del ecosistema, BSN “necesita integrar una amplia variedad de cadenas públicas para crear interoperabilidad, innovación e internacionalización de activos digitales e instrumentos”:

«Como uno de los mandatos clave de BSN es hacer avanzar el ecosistema Blockchain en China, la implementación de soluciones de cadena privada permite un enfoque en casos de uso de empresas y gobiernos limitados».

Dijo que, al incorporar cadenas públicas a la mezcla, «se crean oportunidades para instrumentos financieros innovadores y empresas digitales que se integrarán a la perfección con la CBDC».

En agosto, el Ministerio de Comercio de China anunció que ampliará las pruebas de la moneda digital del banco central de la nación para incluir las provincias de Beijing, Tianjin y Hebei. Según un informe del 14 de agosto del Wall Street Journal, aún no hay un momento establecido en el que comenzará el programa piloto ampliado de la CBDC china.

 

 

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×