La propuesta busca evitar una prohibición total que, como algunos advierten, resultaría en el trading ilegal de criptomonedas.

BuyUCoin, el principal exchange de criptomonedas de la India, desarrolló un marco para regular las criptomonedas en la India que, según afirma, cuenta con el apoyo de «todas las partes interesadas de en el mundo critpo indio»

Sin embargo, aún no está claro qué partes interesadas ayudaron a desarrollar el marco, o ‘sandbox’, que se lanzará oficialmente el 2 de octubre.

BuyUCoin, que tiene más de 350.000 usuarios y maneja transacciones de miles de millones de dólares, describió el marco como un conjunto preliminar de reglas, propuestas y métodos de implementación impulsados ​​por la comunidad.

El marco se presentará al gobierno de la India. Se produce después de que la Corte Suprema de la India en marzo anulara el decreto del Banco de la Reserva de la India que prohíbe a los bancos y otras instituciones financieras tratar con empresas criptoBloomberg informó la semana pasada, sin embargo, que el gobierno indio planeaba presentar un nuevo proyecto de ley para prohibir el trading de criptomonedas durante la sesión.

«Este es el primer hito de un largo viaje para hacer que las criptomonedas sean accesibles para las masas«, dijo Shivam Thakral, CEO y cofundador de BuyUCoin.

«Este borrador del sandbox está impulsado por las aportaciones de expertos en criptomonedas y expertos de la industria, y no solo ayudará al gobierno a hacer leyes, sino que también guiará a las nuevas empresas y a los emprendedores en ciernes a ingresar en esta industria en auge».

Se contactó con BuyUCoin para averiguar qué partes interesadas contribuyeron al marco y actualizará esta historia cuando respondan.

El nuevo sandbox fue elogiado por Charles Bovaird, vicepresidente de Quantum Economics y colaborador principal de Forbes, quien dijo:

“Prohibir el trading de criptos haría que India se quedara atrás de otras naciones que lo permiten. Al presionar a las autoridades indias, los participantes de la industria pueden implementar las regulaciones tan necesarias en el país «.

Por separado, el bufete de abogados indio centrado en blockchain, Crypto Kanoon, también apuntó a la posible prohibición de las criptomonedas, comparándola con la prohibición del país sobre el trading de derivados en 1953, que tuvo efectos duraderos y dañinos en la industria financiera.

«Nos tomó 50 años regular nuestros commodities», dijo el cofundador Kashif Raza en un video en hindi publicado en Twitter. «El gobierno no debería repetir el error. El primer paso en la dirección correcta sería regular las criptomonedas como commodities».

Raza señala que durante esos 50 años, el comercio de materias primas no se detuvo después de la prohibición. En cambio, estaba siendo llevado a cabo ilegalmente por jugadores privados. Lo mismo podría pasar con las criptomonedas.

«Cuanto más tardemos en elaborar el marco legal, más atrás en el tiempo iremos y daremos acceso a las mafias para que realicen actividades ilícitas».

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×