En momentos en que bitcoin atrae más interés de los inversionistas institucionales, la primera criptomoneda es considerada entre las primeras en relevancia mundial por la sección de información financiera de Google.

Se trata de una nueva versión de Google Finance que está funcionando en países seleccionados, como en Estados Unidos y en México. CriptoNoticias realizó varias pruebas y la nueva versión no está accesible aun en países como España, Venezuela, Brasil o Argentina.

Cuando se entra en la herramienta de comparar mercados de diferentes categorías en Google Finance, y se escoge la categoría «Divisas», se muestra la cotización de Bitcoin (BTC) en dólares estadounidenses en primer lugar a la izquierda, y su retorno en las últimas 24 horas.

Resulta notorio que BBitcoin aparezca incluido en la sección de divisas junto a monedas fíat como el dólar, el euro y el yen, entre otras. Con esta clasificación, Google está dando más peso a bitcoin como moneda, y en esa condición lo posiciona en primer lugar. Bitcoin tiene diversas facetas, pues hay quien lo considera un valor, similar a una acción; o también puede ser visto como activo de refugio.

La cotización de bitcoin en dólares es mostrada en primer lugar por Google Finance. Fuente: Google Finance.

De los otros cuatro pares de monedas mostradas, el euro frente al dólar estadounidense (EUR/USD) ocupa el segundo lugar. Siguen USD frente al yen japonés (USD/JPY), la libra esterlina frente a USD (GBP/USD) y USD frente al dólar canadiense (USD/CAD).

Bitcoin está ganando popularidad en todo el mundo de manera acelerada. Según un estudio del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, más de 100 millones de personas interactúan en la actualidad con Bitcoin y otras criptomonedas.

Entre las diversas ventajas de bitcoin frente a las monedas convencionales, destaca la naturaleza descentralizada de su red. Esto permite enviar y recibir pagos sin intervención de terceros, de forma rápida y con comisiones bajas. Al contrario que en el sistema financiero convencional, una transacción de bitcoin es resistente a la censura. Los pagos pueden enviarse en cualquier momento a cualquier parte del mundo, sin límites en los montos ni necesidad de permisos.

Bitcoin ha recibido este año importantes muestras de interés de parte de los inversionistas institucionales. Se publicó este miércoles pasado una recopilación de las inversiones institucionales en bitcoin realizadas hasta la fecha, tanto en fondos de inversión, como las realizadas por empresas como MicroStrategy y más recientemente Square, que están dirigidas a sus fondos de reserva de tesorería. En total, son 18 empresas que han adquirido 612.944 BTC, equivalentes a un poco más de 7.000 millones de dólares.

Otro servicio de información financiera muy usado, Yahoo Finance, también posiciona a BTC/USD en primer lugar en su sección de monedas. Coloca en segundo lugar la cotización de Ethereum (ETH) en dólares estadounidenses; de tercero al par EUR/USD.

Yahoo Finance, también posiciona a Bitcoin en la primera posición, en su sección de monedas. Fuente: Yahoo Finance.

El dólar cayó 6,2%, desde un nivel ligeramente superior a 100, el 15 de mayo, a 93,82 en el momento de la redacción de este artículo. En el mismo lapso, bitcoin se apreció desde USD 6.830 a USD 11.529, lo que representa un repunte de 69,35%.

 

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×