Cashaa, una plataforma de banca en línea con sede en Londres, planea lanzar un neobanco (o banco de Internet) compatible con criptomonedas en India.

Kuman Gaurav, el fundador de Cashaa, dijo que Cashaa India permitirá a las empresas e individuos indios abrir una cuenta de ahorro con ellos y comprar, almacenar y guardar criptomonedas como cualquier otro instrumento financiero.

«Para los préstamos, agregaremos la clase de activos cripto junto con el oro y los bienes raíces como garantía», dijo.

Gaurav explicó la necesidad de un banco compatible con las criptomonedas en la India, y dijo que la mayoría de los bancos indios son reacios a proporcionar servicios bancarios a los usuarios de las criptomonedas. Cashaa India, agregó, sería el primer banco registrado en permitir depósitos y retiros de criptomonedas tal como lo es hoy para la rupia india.

Cashaa ha proporcionado servicios bancarios B2B a la mayoría de las principales empresas de criptomonedas indias. El lanzamiento del neobanco permitirá a la plataforma extender sus servicios bancarios y cripto también a las personas.

Cashaa recibió recientemente la autorización de los reguladores para operar como una plataforma de banca por Internet amigable con las criptomonedas en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos. La compañía apunta a comenzar a operar la plataforma bancaria con soporte para el euro, la libra esterlina y el dólar estadounidense para diciembre de este año.

Gaurav dijo que Cashaa inicialmente comenzaría a brindar sus servicios bancarios a las cooperativas indias y lanzará sus servicios completos el próximo año. El enfoque de la compañía está en «tres estados clave» en India, desde donde planea expandirse por todo el país.

Reflexionando sobre las regulaciones en India, Gaurav dijo que las regulaciones de tecnología financiera en el país aún están evolucionando. Dijo que es por eso que las estafas financieras que utilizan contraseñas de un solo uso y técnicas de phishing son tan difíciles de restringir.

Agregó además que el gobierno y las instituciones financieras de la India son muy conscientes del potencial de las criptomonedas, y no ha habido indicios del gobierno sobre una posible prohibición de las criptomonedas. Los informes de la inminente prohibición de las criptomonedas en la India por parte de los medios de comunicación solo han sido historias especulativas, enfatizó, y agregó que las regulaciones probablemente no serán un obstáculo para que Cashaa India ofrezca servicios de criptomonedas a sus usuarios.

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×