Venezuela puede tener el mayor volumen de criptomonedas, pero este país supera a toda América Latina en cuanto a transacciones minoristas.

Un estudio reciente demostró que América Latina representa el 7% de toda la criptoeconomía mundial. En ese aspecto, México representa casi el 11% de todos los pagos minoristas con criptomonedas desde julio del año pasado.

El Economista citó la investigación de Daniel Cartolin, representante de desarrollo de la empresa de análisis blockchain, Chainalysis, dicha investigación demostró que la región ha recibido USD 24 millones en transacciones minoristas con criptomonedas y envió USD 25 millones a otros continentes durante el 2019.

El representante destacó que las remesas y el comercio son los sectores con mayor presencia en las transacciones minoristas con criptos en América Latina. Los fuertes lazos del país con América del Norte y Asia hacen posible el flujo de estas transacciones minoristas, de acuerdo al estudio. También señaló que la mayoría de estas transacciones se realizan utilizando Bitcoin (BTC).

Cartolin también dijo que las criptomonedas se utilizan a menudo para enviar remesas a todo México:

«Las remesas en el mundo tradicional son sustanciales entre los Estados Unidos y México, y estamos empezando a ver áreas donde las criptomonedas están empezando a ser adoptadas para enviar remesas, porque las comisiones son más bajas a la hora de cambiar criptomonedas y la persona no tiene que recurrir a sitios como Western Union o Moneygram para hacer la operación, las puede hacer desde un teléfono».

Aunque México va a la cabeza en lo que se refiere a transacciones minoristas con criptos, Venezuela sigue siendo el líder en América Latina en lo que se refiere a la adopción de las criptomonedas, según una investigación publicada por Blockchain en septiembre.

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×