Según una reciente encuesta de traders de Huobi, el 45% de los encuestados tienen horizontes temporales superiores a un año, y el 12,5% dice que está dispuesto a esperar más de cuatro años para obtener un retorno de su inversión. Esto parece contradecir la opinión ampliamente aceptada de que la mayoría de los inversores en criptomonedas están ahí para ganar dinero rápido.

Cuando se les preguntó qué activo tenían por más tiempo, no sorprende que el 69% dijera que era Bitcoin (BTC). A pesar de que la gran mayoría de los encuestados pertenecen al rango de edad de 26 a 50 años, la mayoría de los encuestados tiene menos de 3 años de experiencia en inversiones.

Además, más de la mitad de las personas encuestadas tienen un ingreso anual de USD 10,000 o menos. Aunque esto puede parecer bajo, debemos tener en cuenta que la encuesta se llevó a cabo en los «mercados emergentes» según Huobi, donde este nivel de ingresos no necesariamente se considera bajo. Otra consideración importante es que solo 491 personas respondieron a la encuesta, por lo que no está claro qué tan representativo es este muestreo.

Parece que se está produciendo un cambio en la forma en que los inversores minoristas y profesionales perciben las criptomonedas, desde un esquema de enriquecimiento rápido hasta un juego a más largo plazo.

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×