Durante la semana del 25 de septiembre al 3 de octubre el mercado de criptomonedas mostró signos de recuperación. Cerca del 40% de las altcoins mostraron precios en alza. Los avances que registraron algunas de ellas alcanzaron un crecimiento promedio de hasta casi 19%.

Las criptomonedas más apreciadas de la semana están encabezadas por Storj (STORJ), que esta semana ofreció detalles sobre su alianza con NEM para incorporar mejoras en los nodos de la plataforma Symbol. El segundo lugar del top de la semana es para Zcash, cuyos retiros “blindados” se habilitaron en Gemini.

Las 5 criptomonedas de la semana se completan con Monero (XMR), luego de que el Servicio de Impuestos de los Estados Unidos (IRS) contratara a Chainalysis e Integra FEC para desarrollar un sistema de rastreo de sus transacciones. También se incluye Siacoin (SC), que actualmente tiene en marcha un hackatón. El top cierra con Ethereum Classic (ETC) y su nuevo protocolo para prevenir ataques de 51%.

El precio de Bitcoin, por su parte, volvió a retroceder en estos siete días, registrando un decrecimiento de alrededor de 1,7%. A lo largo de la semana se mantuvo en un rango entre los USD 10.400 y 10.900 dólares.

La criptomoneda sufrió una baja sustancial este 2 de octubre. En esta misma fecha, los usuarios del exchange BitMEX retiraron más de 48.000 bitcoins (BTC) de la plataforma en solo unas horas. Esto, después de que la Comisión de Comercio de Futuros sobre Mercancías de los Estados Unidos (CFTC) acusara a la casa de cambio de violar normas de antilavado de dinero.

Ether (ETH) también se muestra en descenso. Su caída promedio es 1,5%. El precio partió de 368 dólares el 25 de septiembre y llegó a un mínimo USD 337 este 2 de octubre.

Esta semana uno de los principales grupos de minería de Ethereum, SparkPool, creó una nueva herramienta para el cálculo de las comisiones a pagar para emitir una transacción en Ethereum, que sea confirmada pronto. Surge como respuesta a la problemática que vienen experimentando últimamente los usuarios de la red, en virtud del aumento de las comisiones y la congestión generada por la fiebre de las DeFi.

Por su parte, el precio de otras criptomonedas relevantes se presenta levemente en alza. Es el caso de Litecoin (LTC) y Ethereum Classic (ETC) que crecen 0,02% y 0,04%, respectivamente. Sin embargo, XRP de Ripple se deprecia en 2,9%.

Storj Labs se asocia con NEM para configurar nodos de la plataforma Symbol

Storj Labs anunció el 24 de septiembre la integración con NEM y la empresa de tecnología IoDLT, con miras a acelerar los tiempos de sincronización para la nueva plataforma Symbol que el equipo de NEM aspira lanzar en diciembre.

La información ha sido ampliamente difundida en redes sociales y blogs de ambos proyectos. Poco después de los anuncios, el precio de las criptomonedas nativas de Storj y NEM comenzó a subir en el transcurso de la semana. Particularmente STORJ logró un crecimiento de 18%.

De acuerdo a la información publicada en el blog de Storj Labs, el objetivo de la asociación es mejorar el rendimiento de la conexión de nuevos nodos a Symbol. Con este fin NEM utilizará la plataforma Tardigrade, de Storj, para el almacenamiento y distribución de las instantáneas de MongoDB (base de datos NoSQL) necesarias para configurar un nodo Symbol.

Entre tanto, el valor de STORJ inicia una recuperación desde el 28 de septiembre, alcanzando un máximo de USD 0,5299 el día 30.

La nota agrega que los desarrolladores que deseen probar la combinación de Storj y Symbol pueden intentar ejecutar un nodo en Symbol devnet de IoDLT. “Este nodo tendrá todas las funcionalidades normales de un nodo Symbol completo”, según afirman.

A la fecha, la capitalización de mercado de STORJ ronda los USD 92,4 millones, con un volumen de comercio diario de USD 28 millones.

STORJ creció alrededor de 18% pocos días después del anuncio de la asociación con NEM

Exchange Gemini habilita retiros blindados para Zcash

El exchange de bitcoin y otras criptomonedas con sede en Nueva York, Gemini, anunció el 29 de septiembre que habilitó retiros “blindados” para los operadores de Zcash (ZEC), una criptomoneda enfocada en la privacidad. Aunque la noticia generó opiniones encontradas en las redes sociales y foros de criptomonedas, influyó positivamente en el precio de ZEC que experimentó un crecimiento de 14%.

De acuerdo a la información publicada por CriptoNoticias, Gemini explicó que el almacenamiento de Zcash en las cuentas de los operadores se realiza usualmente a través de direcciones “t”. Por ello, quienes deseen retirar de forma privada deben enviar los fondos resguardados a una dirección “z”.

El valor de ZEC comenzó a subir sustancialmente desde el 29 de septiembre, alcanzando un pico de 68 dólares el 1 de octubre. Después de ligeras correcciones, la tendencia al alza se mantiene hasta la fecha.

En el proyecto Zcash existen dos tipos de direcciones para realizar las transacciones: las del tipo “t” o transparentes y las direcciones “z”, blindadas. En el segundo caso la información sobre el remitente, el receptor y el monto de la transacción no es revelada.

La capitalización de mercado de ZEC es de USD 632 millones y su volumen de comercio diario es de USD 811 millones.

La criptomoneda ZEC experimentó un crecimiento aproximado de 14% en estos siete días.

USD 1,25 millones pagará el IRS para rastrear transacciones de Monero

El Servicio de Impuestos de los Estados Unidos (IRS) contrató a las empresas Chainalysis e Integra FEC para aumentar su fiscalización sobre las criptomonedas. Particularmente, solicitó un sistema que les permita rastrear transacciones en Monero y en las soluciones de segunda capa para Bitcoin y Ethereum. La información, difundida en el sitio oficial del IRS, parece haber influido en el alza que XMR registró esta semana, estimada en 9%.

En total, el IRS pagará 1,25 millones de dólares para desarrollar un piloto que entre en fase de pruebas en un máximo de ocho meses. El organismo explicó que en la actualidad existen recursos limitados para rastrear las transacciones relacionadas con las criptomonedas privadas, entre las cuales destaca Monero.

El precio de la criptomoneda inició la semana en USD 93,2, alcanzando un máximo de USD 112 el 1 de octubre. Cierra estos siete días en USD 101.

Las propuestas de Chainalysis e Integra FEC se centrarán en tres objetivos, entre los cuales resalta proporcionar información y capacidad técnica a los agentes para rastrear transacciones de entrada y salida a un usuario específico.

XMR se ubica en el top semanal por cuarta semana consecutiva. La capitalización de mercado es de USD 1.813 millones y el comercio en las últimas 24 horas es de USD 1.212 millones.

Monero ha permanecido en el top de las 5 criptomonedas más apreciadas por 4 semanas consecutivas

Siacoin extiende fecha de cierre de hackatón virtual

El equipo de Sia anunció este 2 de octubre que el hackatón virtual Hack the Rainbow, que se lleva a cabo desde el 15 de septiembre, concluirá el 4 de octubre. En un tuit publicado el 1 de octubre la empresa informa que extiende el plazo de cierre, inicialmente pautado para el 30 de septiembre. La publicación de este mensaje coincide con el aumento de precio de SC, cuyo avance promedio semanal fue de 2,3%.

Según expone Sia en su tuit, se extendió el plazo de cierre para que los 413 concursantes dispongan de mayor tiempo para el desarrollo de sus proyectos. Trabajan en el diseño de una aplicación de próxima generación o una herramienta de desarrollo basada en la blockchain de NEARProtocol, con una interfaz de usuario que será alojada en la plataforma Skynet de Sia.

Mientras tanto, la criptomoneda SC comenzó la semana con un precio de USD 0,0027, cerrando con un valor de USD 0,0028. Su precio máximo se registró el día 30 de septiembre, cuando se cotizó en USD 0,0032.

Siacoin ofrece a los ganadores de este hackatón un premio de 1,5 millones de SC (alrededor de USD 4.200).

La capitalización de mercado de SC se estima en USD 125,9 millones y el volumen de comercio en las últimas 24 horas fue de unos USD 1,4 millones.

Sia ofrece 1,5 millones de SC a ganadores del hackatón “Hack the Rainbow”

Ethereum Classic implementa protocolo para prevenir ataques de 51%

Como mecanismo para contrarrestar los ataques de 51%, el 28 de septiembre Ethereum Classic implementó en su red de pruebas una nueva solución de seguridad llamada “Puntuación Subjetiva Exponencial Modificada” (Modified Exponential Subjective Scoring o MESS).

La noticia se dio a conocer el 1 de octubre, dando un nuevo impulso al precio de ETC, que venía experimentando crecimiento desde el 26 de septiembre. Su avance promedio fue de 0,4%.

MESS fue aprobada por la comunidad de la plataforma. Los desarrolladores sometieron el protocolo a una serie de pruebas de estrés y ataques simulados antes de esta implementación. Esperan incluirlo como una configuración determinada en la red principal el 10 de octubre.

Simultáneamente, ETC alcanza un valor máximo de USD 5,65 el 27 de septiembre. Luego de mantenerse más o menos constante los siguientes días, el precio de la criptomoneda desciende el 2 de octubre. Después de algunas correcciones hacia arriba, vuelve la tendencia a la baja en las últimas horas.

Para activar las pruebas con MESS, ETC Labs recomienda a los mineros de la red descargar y actualizar a la versión v1.11.15 del software de nodo. Al cierre de este reporte, la capitalización de mercado de ETC es de USD 608 millones y el volumen de comercio diario es de USD 133 millones.

Los mineros de la Ethereum Classic debe actualizar la versión del software de nodo para implementar MESS. Fuente: Coin Check Up

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×