Tim Berners-Lee, creador del World Wide Web. Fabrice Coffrini/Pool vía REUTERS

«Imagina una crisis como la del coronavirus sin acceso a internet«.

Esta es la propuesta que Tim Berners-Lee, el padre de la World Wide Web —www— y del internet tal y como hoy lo conoces, realizó este miércoles en un evento organizado por el Parlamento Europeo. Al acto, que pretendía dilucidar cómo y por qué internet debe considerarse un derecho fundamental para los seres humanos, también acudieron personalidades como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o la activista y experta en tecnología española, Simona Levi.

El evento fue moderado por David Sassoli, presidente de la Eurocámara. En una conexión realizada desde su casa, Berners-Lee recordó cómo fue la creación del protocolo que permite conectar la red de redes tal y como hoy la disfrutamos, y por qué es más necesario que nunca reducir las desigualdades que mantienen al margen de internet a cerca de la mitad de la población mundial.

Según el experto, durante la crisis del COVID-19 «los trabajadores han podido trabajar desde casa y mantener la economía a flote, los gobiernos han podido enviar información importante sobre salud pública y los estudiantes, con suerte, han podido seguir aprendiendo en línea y han podido mantenerse conectados a los sistemas educativos».

31 años de las WWW

«Para quienes han vivido esto, la red no ha sido un lujo. Ha sido un salvavidas«.

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×