Son muchas las mujeres que inician sus negocios sin tomar en cuenta el manejo adecuado de las finanzas. Algunas no marcan una diferencia entre los ingresos personales y los de su emprendimiento.

Por tal razón, la vicepresidenta senior de Alianzas Digitales para América Latina y el Caribe de Mastercard, Kiki del Valle, señala que la educación financiera es necesaria para que las féminas puedan lograr el éxito en sus empresas.

“No es suficiente proveer a alguien de una tarjeta, sino que debemos brindarles todas las herramientas que esa persona necesite para que llegue a tener salud financiera”, explica Del Valle.

En la actualidad, las mujeres toman el 80% de las decisiones de compra en el hogar. Por tal razón, precisa, es factible que tengan el conocimiento necesario para manejar adecuadamente las finanzas.

La ejecutiva de Mastercard indica que es necesario identificar cuáles son las necesidades que tienen las mujeres para que se sientan lo suficientemente cómodas y reciban educación financiera.

Según Del Valle, en la actualidad seis de cada 10 mujeres millennials delegan voluntariamente las responsabilidades financieras a sus cónyuges, porque sienten que no tienen suficiente información para manejar adecuadamente sus compromisos financieros.

Programas

Desde hace cinco años, Mastercard ha impulsado iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de nuevos negocios, como lo es la Plataforma de Aceleración Digital, con la que pretenden incluir 50 millones de pequeñas empresas, de estas 25 millones de empresarias, en la economía digital para el 2025.

Esta plataforma proporciona a las pymes una vía para expandir su presencia en línea, proteger sus operaciones digitales y adaptarse al nuevo entorno empresarial.

Además, tienen el objetivo de desembolsar US$250 millones para apoyar a las pequeñas empresas.
“Hemos lanzado la plataforma de aceleración digital para apoyar a las pymes de Latinoamérica y el Caribe. Proporcionaremos a las pymes una vía para expandir su presencia en línea y proteger las operaciones digitales para adaptarse al nuevo entorno empresarial”, explicó.

Del Valle argumenta que la tecnología móvil se ha convertido en el puente necesario para que la mujer logre salir adelante, tanto como jefa de casa y como empresaria. Por tal razón, cuentan con la iniciativa Girls for Tech, donde han involucrado a más de 800,000 estudiantes para enseñarles a utilizar algoritmos y se motiven a cursar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

También, cuentan con el Acelerador Virtual, que desarrollan en conjunto con el programa Mujeres ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Emprendimiento de INCAE Business School, como parte de su compromiso conjunto y continúo para impulsar a las emprendedoras en América Latina y el Caribe.

Con el objetivo de dotar a las empresarias con herramientas para perfeccionar sus negocios, han impulsado la plataforma Leads Mujer, donde les enseñan a replantear los modelos de negocio y adaptarlos a las nuevas tecnologías para potencializarlos.

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×