Si se espera que el poder adquisitivo interno del dólar se erosione más rápidamente (eso sucede con la inflación) es difícil asumir que mantendrá su poder adquisitivo en el mercado cambiario en el largo plazo.

El euro está operando al alza frente al dólar el lunes por segunda jornada consecutiva. El catalizador principal es la debilidad del billete verde, pero también lo es la finalización del verano y el rebalanceo de capitales correspondiente.

Este rebalanceo de carteras típico de fin de verano llega en un momento en el que el dólar está bajo mucha presión debido a las últimas decisiones del banco central estadounidense. AKA, la Reserva Federal.

Además, los inversores confían en que los datos económicos tanto en Australia con la decisión de tipos de interés del Banco de la Reserva, como con la inflación en Europa y finalmente el informe de empleo en EEUU ofrezcan mayor volatilidad.

El EUR/USD está operando en estos momentos en el 1.1936, registrando un incremento del 0.30 por ciento en el día. Se espera que la tendencia alcista se mantenga al menos hasta el viernes, día del nonfarm payrolls.

Por otro lado, el avance del COVID-19 continúa y según la última actualización del COVID-19 Dashboard de la Hopkins University, el número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo ya superó los 25 millones. En cuanto a muertes, casi 847 mil personas han fallecido por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Estados Unidos es el país más afectado con casi 6 millones de casos y más de 183 mil muertes.

Calendario Económico

En la noche, China reportó un PMI no manufacturero de 55.2 en agosto, en contra del descenso esperado desde el 54.2 en julio hasta el 52.1.

El PMI de manufacturas chino cayó ligeramente desde 511 en julio hasta 51.0 en agosto. El mercado esperaba una caída más significativa hasta el 48.7. Esto es una buena noticia porque significa que el índice se mantiene en expansión.

La inflación en Alemania, por otro lado, ha mostrado signos para preocuparse después de que reportara un 0.1 por ciento de descenso interanual en el mes de agosto.

Preste atención a la decisión de tipos de interés del RBA que será tomada en la madrugada del martes.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Dólar abocado a su cuarto mes de pérdidas consecutivas

El índice del dólar está operando a la baja nuevamente el lunes después de haber protagonizado una fuerte caída del viernes. En estos momentos, el DXY está probando los mínimos del 18 de agosto en 92.10, que a su vez son los niveles más bajos en los que ha sido tasado en índice desde mayo de 2018.

El dólar continúa con su particular vía crucis de debilidad después de que la Reserva Federal haya cambiado su método para regular los tipos de interés en Estados Unidos. En estos momentos, el DXY está siendo tasado en 92.21, lo que supone un descenso del 0.10 por ciento en el día.

Analistas de Commerzbank consideran que “incluso si es probable que los banqueros centrales de Estados Unidos estén complacidos con la interpretación de sus medidas, no es una buena noticia para el dólar”.

“Si se espera que el poder adquisitivo interno del dólar se erosione más rápidamente (eso sucede con la inflación) es difícil asumir que mantendrá su poder adquisitivo en el mercado cambiario en el largo plazo”, destacaron.

En ese entorno, el dólar está a punto de cerrar su cuarto mes de pérdidas consecutivas con un descenso del 1.33 por ciento en agosto.

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×