Según The E Myth Revisited, antes de empezar a emprender, las personas deben hacerse algunas preguntas clave. Si el emprendimiento está alineado con las respuestas, entonces ha llegado la hora de emprender. Gerber, el escritor de The E Myth Revisited, explica que cuando un emprendedor tiene claro que emprender es un medio para cumplir todos sus deseos, este tiene menos probabilidades de renunciar a mitad de camino. Aquí están 10 de esas preguntas claves:

1. ¿Cómo deseo que sea mi vida?

Cuando las personas visualizan su vida de cierta manera, ya sea viajando, teniendo tiempo para la familia, con ciertas comodidades o trabajando en lo que les apasiona, cada vez que emprender se ponga difícil van a poder recodar estos sueños específicos que les darán fuerza para continuar.

2. ¿Cómo me gustaría que fuera mi día a día?

Desde muy niños nos han enseñado que nuestro día a día debe ser en una oficina, rodeado de compañeros de trabajo, con un computador, una silla cómoda, con una cafetera cerca y si somos afortunados con algo de vista. Sin embargo, ¿qué pasa si el sueño es trabajar desde la casa, en una hamaca, en vestido de baño, con el celular? Emprender puede ser la oportunidad para lograrlo.

3. ¿En qué me gustaría volverme experto?

Para ser exitoso es clave ser experto en la industria en la que se trabaja. Por lo tanto, es buenísimo preguntarse en qué se quiere ser experto, ya que todos los días estará activamente aprendiendo, escuchando y hablando sobre ese tema.

4. ¿Cómo me gustaría que fueran mis relaciones personales, con mi familia, con mis amigos?

Para que los seres humanos sean felices se debe mantener un balance perfecto entre la parte profesional, intelectual, emocional, espiritual y física. Cuando se enfoca en la parte emocional es maravilloso pensar que se puede construir lo que se desea porque el emprendimiento permite que se manejen los propios horarios.

5. ¿Cómo me gustaría que fueran mis relaciones profesionales, con mis socios, con mis clientes, con mis empleados?

Es muy común en una compañía que los empleados subordinados no estén de acuerdo con sus jefes, tanto en las decisiones de estrategia que toma, como las decisiones que tienen que ver con el manejo ético de ciertos asuntos o la forma hostil en que se les trata a los empleados. Cuando una persona se da cuenta de que puede poner sus propias reglas dentro su emprendimiento, y crear un mundo donde la cultura sea como decida, está más motivada a emprender.

6. ¿Qué cambio me gustaría ver en el mundo?

Los emprendedores tienen la capacidad de cambiar el mundo. Así que, si en el corazón de una persona está ayudar de alguna manera, el emprender será una herramienta muy poderosa para lograrlo. Como dice Michelle Obama: “El éxito no se mide en dinero sino en la diferencia que marcas en las personas”.

7. ¿Cómo me gustaría que las personas me vieran?

Los seres humanos son animales de sociedad, les gusta convivir y ser parte de una comunidad. En estas interacciones, posicionarse de cierta manera puede llegar a generarle felicidad o desilusión. Si al cerrar los ojos, el futuro emprendedor descubre que quiere ser respetado por lograr lo inimaginable, emprender es definitivamente para él o ella.

8. ¿Qué me gustaría estar haciendo en dos años? ¿En diez años? ¿Al final de mi vida?

Muy pocas veces las personas de manera intuitiva se detienen a pensar en futuro, pero es algo muy importante. La única forma de llegar a ese anhelado futuro es que en el presente se empiece a actuar y construir poco a poco hacia esa realidad.

9. ¿Qué me gustaría aprender durante mi vida espiritual, física, financiera e intelectual?

Como mencioné anteriormente todas estas áreas son esenciales para alcanzar la felicidad y tranquilidad de un ser humano. El emprender les permite a las personas manejar su tiempo y, por lo tanto, decidir invertirle a las otras áreas de su vida.

10. ¿Cuánto dinero necesitaré para hacer las cosas que deseo? ¿Para cuándo lo necesitaré?

Emprender es un medio para alcanzar lo que desea, una forma de tener libertad y generar dinero al antojo de la persistencia y valentía del emprendedor.

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×