Se denominan un “acelerador de negocios para emprendedores cubanos” y funcionan como una plataforma de gestión integral de servicios pero, sobre todo, insisten en potenciar la visibilidad de las pequeñas y medianas empresas en Cuba, desde una visión moderna y de trabajo en equipo.

Así aparece por estos días Cubaweb, un espacio que “ofrece herramientas fundamentales y conocimientos” para que un negocio crezca.

Según insistió su fundador, Miltón León, esta propuesta digital responde a un entorno de creciente empleo de internet en Cuba y la apertura a emprendimientos privados en la nación caribeña.

“He esperado por años poder ayudar con mi experiencia, tecnología y recursos a este nuevo sector. Esa idea me inundó y quitó el sueño hasta que tuve terminado mi primer prototipo funcional, así nace el acelerador de negocio para emprendedores cubanos”, explicó León a IPS Cuba.

Ni startup de programación ni marketing digital

Con Cubaweb, mediante el pago de una cuota mensual, un emprendedor cubano podría acceder a la creación de un sitio web con posibilidad de multi-idioma y dominio de internet (.com), diseño de logotipo, correos electrónicos personalizados, una aplicación móvil para gestión de correos, hospedaje en la nube, creación de redes sociales y acceso a un grupo privado de emprendedores cubanos “donde nos ayudamos entre todos”.

“Trabajar duro está bien, pero trabajar de manera inteligente y en equipo es lo que garantiza el éxito. Alguien que ya ha recorrido el camino que tú quieres recorrer, ha pagado el precio de aprender lo que tú tienes que aprender. Por eso brindamos un conocimiento y experiencia que lleva bastante tiempo conseguir”, aseguró León.

Para ello, establecieron un equipo de trabajo dinámico y flexible, que crece en dependencia del volumen de clientes. De manera regular, cuentan con un Gerente de operaciones en Cuba, dos manejadoras de redes sociales y tres programadores, con León a la cabeza.

La plataforma ofrece motores que, en sus diferentes opciones, ofrecen una cantidad de prestaciones habilitadas como un único paquete y con precios asequibles por concepto de suscripción.Foto: Tomada de Cubaweb.

En su reciente historial de trabajo cuentan con la creación de la web de Cubaleón, una iniciativa que ofrece paquetes de viajes a la nación caribeña. A su vez, tienen dos proyectos en proceso y dialogan con influencers cubanos que muestran interés por afiliarse al modelo de negocio de Cubaweb.

No obstante, indicó, este es un emprendimiento bastante reciente: “seguimos en el proceso de optimizar y mejorar nuestros servicios”.

Bajo esa mirada, intercambian con la revista cubana de negocios Negolution y el proyecto Cubaemprende, para incorporarlos como parte de su programa de afiliados y así juntos “ayudar a que los emprendimientos en Cuba tengan visibilidad nacional y global, en tanto mostrar las herramientas y pasos necesarios para crear una empresa moderna.

“Son proyectos que tienen la misma meta que nosotros: impulsar el desarrollo del emprendimiento en Cuba, cada uno tenemos maneras diferentes de hacerlo”, indicó León.

Para el especialista informático, en Cuba todavía no existe una conciencia general de la necesidad de tener visibilidad en internet, tarjetas de negocio, correos personalizados, entre otras facilidades imprescindibles en el mundo empresarial.

León recalcó que Cubaweb no es un startup de programación o creación de sitios web, ni tampoco de marketing digital.

“Es la plataforma que te da ´todo en uno´, es el conjunto de herramientas necesarias que todo emprendedor necesita. Es un nuevo modelo que invita a que el emprendedor no tenga que buscar pagar el sitio web por un lado, el diseño de logo por otro y después una imprenta que se dedique a crear tarjetas; para no hablar de los correos electrónicos personales”, apuntó.

“Si resumimos en precio, un emprendedor para iniciar una empresa tendría que sacar de su bolsillo, mínimo, 500 CUC de sitio web, 100 CUC de logo, etc. En CubaWeb solo cobramos subscripciones que van desde un valor tan bajo como los 15 CUC mensuales y recibirás ´todo en uno´ ya puesto en marcha, sin tener que preocuparte de nada”, detalló.

En la misma medida, remarcó que la vinculación con Cubaweb no implica obligación de permanencia. “Si el negocio deja de funcionar, solamente nos informan y cerramos o pausamos la suscripción. No queremos que inviertan en algo que no saben si va a funcionar, queremos ganar solamente si el emprendedor gana y corremos el riesgo junto con él”. (2020).

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×