Townforge, un nuevo juego multijugador para PC, inspirado en Minecraft, fue lanzado esta semana en una red de prueba pública. Ahora, está listo para descargar y usar de manera gratuita. Este mundo virtual en 3D, que nació de una bifurcación del código fuente de la criptomoneda Monero, ofrece al jugador la capacidad de minar la criptomoneda Gold, nativa de la plataforma, para participar en su propia economía.

El juego se basa en dos componentes, por un lado, ubica al jugador en la Groenlandia de la era medieval. Como un nórdico de los años 950, debe liderar y contribuir con la construcción de una civilización. Para lograrlo, puede fundar pueblos, construir viviendas, cazar osos, cultivar verduras o cereales en primavera y comerciar sus productos en los mercados para obtener mayores fuentes de ingresos. Mantener a su entorno protegido del clima y alimentado, será vital para que su ecosistema se mantenga en positivo.

El juego es de código abierto, así que para experimentar solo es necesario descargarlo desde su página web o clonar el repositorio Git. Luego, es preciso vincular un monedero de criptomonedas y encender un «diamante», que es una característica que convierte la PC en un nodo de la red de Townforge, listo para minar la criptomoneda Gold.

Al ingresar a Helsingaar, la primera ciudad fundada en Townforge, cada jugador recibirá un botín de 300 monedas Gold, con el cual podrá comenzar a edificar o tomar decisiones que le permitirán participar en la economía interna.

Los jugadores comprarán un terreno para su asentamiento. Luego comprarán piedra, pino y mármol para construir. Con cada transacción hacen una contribución de 0,05% para los desarrolladores. Este dinero que cae en la tesorería del juego será destinado al financiamiento del desarrollo actual y futuro de Townforge, tal como explicó su co-desarrollador T. D. Laajala, en un video de YouTube.

Con Townforge los jugadores pueden crear civilizaciones como nórdicos, gestionar sus propios recursos y entablar relaciones comerciales con la criptomoneda Gold.

Sin embargo, el dinero depositado en la tesorería del pueblo, se devuelve a los jugadores según su desempeño. Estos pueden obtener ganancias compitiendo en los mercados libres, produciendo materiales como madera y piedra refinada, recolectando objetos coleccionables raros, como monedas acuáticas o gemas raras, entre otras acciones.

Cada jugador posee parte de un gran mundo virtual que comparten otros jugadores. Este metaverso comprende ciudades, y esas ciudades a su vez están formadas por edificios, infraestructura e industria controladas por los jugadores. Se trata de un mundo que evoca a otros juegos de estrategia en tiempo real como el popular Age of Empire o Civilization, ambos lanzados en primera versión en los años 90, pero se han mantenido vigentes hasta hoy con el lanzamiento posterior de varias secuelas.

Un juego de PC que ofrece la privacidad al nivel de Monero

Pero, Townforge ofrece características adicionales que le distinguen de otros juegos basados en cadenas de bloques. No solo por el hecho de que tiene su propia cadena, sino porque ofrece a los jugadores beneficios que extrae de Monero, como la privacidad y anonimato.

Si bien, las transacciones dentro del juego son públicas en la blockchain de Townforge, no sucede lo mismo cuando los jugadores transfieren sus ganancias fuera del juego. Esto lo hacen de manera privada, por lo que nadie podrá saber cuántas monedas extrajo un jugador en un momento determinado.

«Todas las transacciones fuera del juego con la criptomoneda Townforge Gold obtienen la misma protección de privacidad excepcional que ofrece Monero», señala una nota de prensa difundida por el equipo de Townforge.

Por otro lado, Townforge permite un nuevo uso para la red de Monero, ya que es posible la minería dual para extraer las criptomonedas Gold y Monero con el mismo software. Algo que aumentará la seguridad de la red de Monero, tal como señaló Moneromooo, creador de Townforge.

La criptomoneda Townforge Gold se fusiona con Monero, lo que significa que un minero podrá de Monero podrá minar ambas monedas.

Cuando se trata de juegos basados en una blockchain, hay otros que ofrecen una variedad de características. Por ejemplo, el videojuego llamado All Mine, permite minar en un segundo plano una criptomoneda llamada Jewelz, que también es usada para recibir tanto incentivos en el juego como en la vida real.

Otros juegos premian con Bitcoin, como Bitcoin Bounce que combina varios de los elementos emocionantes que poseen los videojuegos, permitiendo su integración en un teléfono móvil y un sistema de micropagos alimentado por Lightning Network que recompensa las habilidades de los jugadores con pagos micro de bitcoin. Es tipo arcade y exige a sus usuarios que salten entre plataformas para ganar más puntos y recolectar tickets válidos para el sorteo diario de premios.

También, recientemente CriptoNoticias informó de Turbo 84 que es una versión moderna del videojuego de carreras Road Fighter, lanzado por primera vez en 1984 por Nintendo. Para ganar bitcoin, los jugadores deben integrar un monedero Lightning Network a la aplicación y acumular los tickets regados durante su recorrido.

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×