Como se anunció oficialmente el 1 de septiembre, SGX implementó su plataforma de emisión de activos digitales para llevar a cabo una emisión de bonos públicos de 400 millones de dólares de Singapur (USD 294 millones) a 5,5 años para la importante empresa local de alimentos y agroindustrias, Olam International.

Centrado en los mercados de bonos de Asia, el nuevo bono digital se habilitó mediante la cooperación con los socios de blockchain establecidos de SGX, como HSBC Singapur y la firma de inversión Temasek. Como parte de la iniciativa conjunta, HSBC proporcionó su solución de pagos en cadena que permite la liquidación instantánea en múltiples monedas para manejar los ingresos entre el emisor, el organizador y el custodio del inversionista.

Para emitir el bono, SGX implementó DAML, un importante lenguaje de contrato inteligente desarrollado por Digital Asset, una startup estadounidense de Blockchain.

Como la plataforma de emisión de activos digitales de SGX se basa en contratos inteligentes, DAML permitió a la empresa modelar el bono y sus flujos de trabajo distribuidos para la emisión y el servicio de activos durante el ciclo de vida del bono. Los Contratos Inteligentes permiten que la plataforma capture los derechos y obligaciones de las partes involucradas en la emisión y el servicio de activos, incluidos los organizadores, los agentes depositarios, los asesores legales y los custodios.

Según SGX, el último piloto de la nueva plataforma habilitada por Blockchain demostró importantes eficiencias como la eliminación de los riesgos de liquidación y la reducción del tiempo de liquidación de cinco días a dos días.

El último piloto de bonos se produce después de que SGX se asociara con HSBC Singapur y Temasek para explorar el uso de DLT para la emisión de bonos en noviembre de 2019.

Varias empresas de todo el mundo están tratando de implementar la tecnología Blockchain para brindar más beneficios al mercado global de bonos. En julio de 2020, la Oficina del Tesoro de Filipinas lanzó una aplicación Blockchain para distribuir bonos del tesoro emitidos por el gobierno. Las autoridades de Corea del Sur y Tailandia también están explorando los beneficios potenciales de Blockchain en el mercado de bonos.

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×