NUESTRO BLOG

Aquí encontrarás todas las noticias sobre las últimas novedades relacionadas al mundo del las Criptomonedas, Blockchain, Trading, Forex y tecnologías del mundo digital.

Las Criptomonedas en Crecimiento Acelerado

Las Criptomonedas en Crecimiento Acelerado

En este 2020 se cumplen 12 años de la publicación del white paper firmado por Satoshi Nakamoto, en el que describe cómo crear un instrumento financiero 100% digital y operarlo de manera segura con la tecnología llamada blockchain. A medida que la industria de las criptomonedas ha crecido, el interés alrededor de ellas también, lo que ha dado pie a diversos estudios y reportes que muestran el avance de este crecimiento.

El Center for Alternative Finance de la prestigiosa Universidad de Cambridge ha publicado el tercer Global Cryptoasset Benchmarking Study. Se trata de una encuesta que aborda la relación de la sociedad con las criptomonedas a partir de la consulta a 280 empresas de la industria de los criptoactivos, distribuidas en diferentes sectores (exchange, pago, custodia y minado) y por 59 países.

Ver más: G20 propone un impuesto sobre Bitcoin
Al tratarse de la tercera edición de la encuesta, pues la segunda fue publicada en 2018, es posible tener un análisis más acertado, posibilitando la observación de la evolución del ecosistema cripto y sus actores. Gracias a esto se pudo medir el crecimiento acelerado que han presentado los usuarios de criptomonedas en el mundo, pasando de 35 millones a 101 millones de usuarios.

“La criptomoneda es importante como innovación y como alternativa potencial para algunos aspectos del sistema financiero. Ya no podemos decir que permanece al margen”. Comenta Linda Lacewell, superintendente del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York para el Industry Report Finance 2020 presentado recientemente por Talkwalker.

Además, en dicho informe, Talkwalker ha destacado que al darse cuenta de la creciente necesidad y ventajas que ofrecen las finanzas descentralizadas, los principales responsables de la formulación de políticas están liderando esfuerzos para seguir regulando el sector y dar paso a la innovación financiera en todos los niveles.

Ver más: Convertí tus pesos en dólares con el trader Bitso
“Para seguir fomentando este crecimiento y llevar las diversas ventajas que las criptomonedas nos ofrecen, estamos poniendo especial atención en los avances regulatorios y también en impulsar casos de uso reales que impacten positivamente la vida de las personas, y lo estamos logrando, pues cada vez crece el volumen de remesas con criptomonedas de Estados Unidos a México que procesamos, y esperamos pronto comunicar más de estas acciones” Puntualizó Daniel Vogel, Director General de Bitso.

En el caso de México, Bitso es la plataforma de criptomonedas más longeva, pues fue fundada en 2014. Han sido impulsores de la ley Fintech en este país y también los primeros en América Latina en regular sus operaciones con criptomonedas en Europa.

Por otro lado, y volviendo al estudio realizado por la Universidad de Cambridge, este crecimiento también se ha debido al auge que han tenido las stablecoins o criptomonedas estables; pues solo entre las plataformas de intercambio de criptomonedas, el número de transacciones ofreciendo al menos una moneda estable (stablecoin) ha pasado de representar el 11% a casi la mitad (48%) en sólo dos años.

En junio de 2020 el valor de las transacciones usando monedas estables superó por primera vez al de las de Bitcoin. Los autores destacan como la paridad con una moneda de referencia se ha convertido en un gran atractivo para los inversores, incluso para los que parecían más ajenos a este ecosistema. Una de las stablecoins con mayor crecimiento en México es DAI, criptomoneda que mantiene su valor pegado a $1 USD y que fue creada para brindar condiciones económicas más justas y balanceadas para todos, esta criptomoneda se encuentra disponible en Bitso y es ideal para personas que deseen ahorrar y mantener el valor de su dinero, necesiten realizar operaciones con divisas a nivel internacional o bien quieran tener una cuenta denominada en Dólares sin tener que viajar a EEUU.

Bitcoin y Blockchain: Herramientas Claves en la Lucha por la Libertad

Bitcoin y Blockchain: Herramientas Claves en la Lucha por la Libertad

En los últimos casi 12 años, la tecnología blockchain ha llamado la atención de varios sectores en diversas ramas, debido a las características que posee como es la trazabilidad, transparencia y que es inmutable. Si bien las cadena de bloques es reconocida por ser la tecnología en la que se basan las criptomonedas, los usos de la blockchain van mucho más allá de servir como la base del dinero digital, y ha sido adoptada y usada por diversas industrias, incluso el gobierno.

Enseñar a Emprender: Un Reto de los Colegios

Enseñar a Emprender: Un Reto de los Colegios

Si bien es común que se asocie el desarrollo emprendedor con la universidad, expertos concuerdan en que este acercamiento debe darse de forma transversal desde la edad prescolar hasta la etapa laboral. La pandemia ha mostrado que la forma estática de pensar los...

PayPal habilita sus Servicios de Criptomonedas en los Estados Unidos

PayPal habilita sus Servicios de Criptomonedas en los Estados Unidos

PayPal se suma a las compañías que facilitan la exposición al precio de Bitcoin y otras criptomonedas en sus plataformas, mas no permite a sus usuarios enviar, recibir ni pagar bienes y servicios con ellas. Ahora, todos los usuarios de PayPal que residan en Estados Unidos pueden comprar y vender Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC), según informó la compañía hace unas horas.

Lucía Bellocchio, la experta argentina en Smart Cities que humaniza a la Tecnología

Lucía Bellocchio, la experta argentina en Smart Cities que humaniza a la Tecnología

Inteligente supone la capacidad de inteligir. El verbo proviene del latín y significa entender, en el sentido de elegir correctamente entre alternativas. Es, en definitiva, algo similar a clasificar, pero con el agregado de que, una vez hechas las distinciones pertinentes ante un problema específico, una entidad inteligente es la que sabe escoger el mejor camino a la solución.

El Emprendimiento con Propósito: Clave para Reactivar la Economía

El Emprendimiento con Propósito: Clave para Reactivar la Economía

Salir de la crisis actual es una de las prioridades de la mayoría de las administraciones. El primer “Índice de Ecosistemas de Impacto 2020” elaborado por la red Impact Hub, demuestra cómo este tipo de emprendimiento será central para le recuperación. Este informe define, mide y establece un ranking, y destaca el importante papel del emprendimiento de impacto para la mejora económico-empresarial, sociocultural y medioambiental de las provincias y comunidades españolas.

El Plan Estratégico de un Emprendimiento Digital

El Plan Estratégico de un Emprendimiento Digital

En los últimos meses, debido al impacto de la Covid-19, hemos visto un salto sin precedentes en la digitalización de los emprendedores. Esto ha afectado a todos los sectores, desde los profesionales freelance y pymes de servicios hasta el comercio, la hostelería, la agricultura o la industria. Todo el mundo está creando o mejorando sus páginas web y tiendas online, adaptando sus servicios y productos a la entrega digital y lanzando o mejorando sus campañas de marketing online

Aumenta el Interés por las Criptomonedas en Cuba en medio de la Incertidumbre Regulatoria

Aumenta el Interés por las Criptomonedas en Cuba en medio de la Incertidumbre Regulatoria

Cuba está experimentando una aumento en la actividad de criptomonedas en medio de una aparente ausencia de regulación relacionada en el país, según altos ejecutivos de empresas criptolocales.A principios de noviembre, Cuba registró un aumento importante en las consultas de Google relacionadas con Bitcoin (BTC), lo que indica un aumento en la cripto actividad en el país. Los fundadores de los principales exchanges locales, Qbita y Bitremesas, dijeron que sus plataformas han experimentado una mayor actividad en los últimos meses.

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×