La American Cancer Society (ACS), una ONG que financia la investigación del cancer, integró una opción de BitPay que le permite recibir donaciones con Bitcoin.

«El cáncer afecta a personas en todos los ámbitos de la vida, por lo que no es extraño que obtengamos el apoyo de una amplia cantidad de donantes», dijo Brant Woodward, ejecutivo de la ONG. El dirigente de la ACS agregó que su misión «es urgente» y que para lograrla es fundamental involucrar a los donantes desde el lugar de donde puedan aportar, según informó Coindesk.

Por su parte, BitPay viene trabajando con donaciones hace más de 2 años con grandes activistas del espacio solidario como la Fundación Tony Hawk (el famoso skater) y la Cruz Roja de Estados Unidos. La red de pagos cobra una tarifa fija del 1% por sus servicios y acepta pagos en monedas fiat y en criptomonedas. Durante los dos años de actividad con cripto, ha operado con donaciones que rondan USD 10.000 en promedio.

Las donaciones cripto, así como las de acciones, se reconocen a la hora de hacer presentaciones fiscales.

«Al aceptar donaciones de bitcoin, las organizaciones de caridad atraen nuevos benefactores sin tener que guardar esas criptomonedas», explicó Stephen Pair, el CEO de BitPay y agregó que la red de pagos chequea de dónde viene esos y si existen fondos, acepta los BTC en nombre de la organización y liquida la transacción en dólares o la moneda fiat elegida.

«La realidad es que cada vez más personas utilizan las criptomonedas», señaló Woodward. El ejecutivo de ACS cerró: «Esto nos permite tener llegada a los donantes más jóvenes y brindarles oportunidades de dar su ayuda sin tener grandes escollos».

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×