Es lunes por la mañana y estás conectado a una reunión desde casa, justo en ese momento tu internet decide colapsar, tu perrito no para de ladrar, alguien en casa pide tu atención y además llega una visita inesperada, ¿Te ha pasado? sabemos que si, nosotros mismos lo vivimos. Es una realidad a la que muchos tuvimos que adaptarnos por meses, para algunos, este nuevo estilo de vida ha sido ideal, mientras que, para otros, este cambio ha sido fuerte y poco productivo. Ya sea que amas el home office, o realmente no es lo tuyo, te presentamos 5 razones por la cuales trabajar desde casa no es tan sostenible como parece.

1. Una jornada laboral de 24 horas (no te despegas del computador).

Puedes sentirte obligado a compensar tu “ausencia” de la oficina estando disponible para hacer cosas como responder correos electrónicos o resolver problemas las 24 horas del día. Si tu lugar de trabajo está ahora en tu sala de estar, o en tu dormitorio, puede ser difícil pensar en tu espacio fuera del trabajo.

Sin embargo, es esencial poder reconocer tu tiempo personal y tu tiempo de trabajo. Debes desconectarte por completo de tu trabajo durante parte de cada día y cada semana, de lo contrario tu propio desempeño, tu salud mental y física, y hasta tu empresa, sufrirán. Si es posible, separa tu espacio de trabajo de tu espacio vital, y asegúrate que tus clientes, empleados, y cualquier otra persona que trabaje contigo, sepan que hay ocasiones en las que simplemente no responderás a demandas comerciales.

2. Soledad.

Puede que no se sienta de esta manera, pero tu lugar de trabajo es realmente una gran parte de tu vida social. Trabajar desde casa ha causado miles de casos de soledad a causa del aislamiento. Es importante asegurarse de no aislarse, lo cual no es solo malo para tu moral, sino que también puede provocar depresión e incluso acortar tu periodo de vida. Por difícil que sea en esta época, haz de tu vida social una prioridad. Reúnete con un amigo o colega para tener un encuentro socialmente distanciado, o mejor, busca un espacio de trabajo que siga los reglamentos de bio-seguridad para poder trabajar tranquilo desde un lugar seguro.

3.El impacto en la colaboración (conseguir a alguien que te apoye parece estar a muchas llamada de distancia).

“Los humanos somos seres sociales, y el lugar de trabajo no es diferente a otras partes de nuestras vidas: para tener éxito necesitamos conectarnos y colaborar con los demás” (Microsoft 365, 2020). La manera y velocidad en la cual no solo un equipo, pero un empleado, resuelven un problema depende de la eficiencia colaborativa detrás de este. Lamentablemente trabajar desde casa tiene una fuerte desventaja en el lado colaborativo y creativo. Las distracciones del hogar, los desafíos de la autodisciplina, y la falta de límites, pueden arrastrar a la eficiencia colaborativa hacia abajo.

En muchas ocasiones es importante tener una conversación “cara-a-cara” con otros trabajadores o clientes. El simple hecho de ver las expresiones de otra persona cuando presentamos un proyecto o una idea, nos da la oportunidad de entender mejor sus propuestas. Además, tener conversaciones en el almuerzo, o entre trabajo, es un motor para la creatividad y constante colaboración.

4.Distracciones del hogar.

Es posible que te enfrentes a interrupciones no deseadas con tu pareja, compañero de cuarto, hijos, o demás, que no entiendan completamente que, aunque estés en casa, todavía estás en el trabajo. Trabajar en casa mientras tienes otras responsabilidades, como niños pequeños, es un desafío particular y requiere apoyo adicional de tanto empleadores como otros miembros de la familia. Depende de ti establecer límites apropiados para que ellos sepan cuándo es aceptable interrumpirte o entrar a tu espacio de trabajo y cuando no.

5.Sentirse Motivado (un espacio para compartir la pasión por lo que haces).

La productividad puede aumentar cuando la gente trabaja en casa, pero también lo hace la lucha con la automotivación y la procrastinación. Es más fácil ponerse manos a la obra cuando estás en una oficina repleta de gente rodeado de compañeros ocupados que cuando estás solo en casa con el televisor a tan solo dos pasos de distancia o con tus familiares haciendo actividades recreativas a tu alrededor.

Hay muchos enfoques diferentes para combatir la procrastinación. Quizás lo más importante es recordar ser amable contigo mismo. Ten en cuenta que la procrastinación es a menudo el resultado de la ansiedad, que es algo que todos sentimos estos días a causa de varias razones, entre estas, estar todo el día en casa.

×

Hola!

Haz click en el cuadro de abajo y estaremos contigo en un instante o envíanos un correo a info@oyarcecapital.com

×